Cuidados

 

 

Es necesario cuidar nuestras extensiones para que puedan estar como en el primer día, al igual que tu pelo, las extensiones de pelo natural se deterioran por un mal cuidado. Te mostramos cómo cuidarlas para que estén siempre sanas y sean lo más duraderas posibles

En Qué Extensiones, no sólo somos especialistas en extensiones de cabello, ¡sino amantes de las extensiones de cabello! Por eso hemos creado nuestra guía “cuidado de las extensiones de cabello”, que le mostrará cómo preparar su cabello antes de la colocación, así como nuestras mejores recomendaciones para el cuidado posterior.

Preparación antes de ponértelas:

Lávate el pelo la noche anterior a la colocación, pero no lo aclares con acondicionador.

No es inusual sentir una sensación de “tirantez” o “pesadez” durante una semana más o menos después de la colocación, especialmente al dormir; esto se debe a que su cabeza todavía se está acostumbrando al peso extra y a las ataduras en su cabello – no te preocupes, esto le aliviará.
Trata de no lavarte el pelo durante unos 2 ó 3 días después de la colocación, esto evita la lubricación de las uniones.
No te hagas coletas en el pelo durante las primeras dos semanas.
Las citas de mantenimiento cada 6/8 semanas son ESENCIAL, tus extensiones crecerán con tu propio cabello y puede quitarse algunas ocasionalmente durante el cepillado, esto es completamente normal. Durante las citas de mantenimiento, se colocarán nuevos adhesivos y moveremos las extensiones hacia arriba de nuevo.
Como las extensiones de cabello no reciben ningún nutriente de su dieta, experimentarán desgaste y con el tiempo no se sentirán tan suaves como lo hicieron en su adaptación. Usar una máscara capilar y un spray de protección contra el calor le ayudará mucho.

Cepillado de extensiones de cabello:

Si cepillas correctamente tus extensiones de cabello, éstas durarán más, así que asegúrate de tener los cepillos correctos para hacerlo.
Siempre use un cepillo de extensiones de pelo. Estos cepillos son ideales porque no tienen una púa en el extremo de sus cerdas, como en un cepillo de pala, que podría quedar atrapado y tirar de las extensiones.
También vale la pena recordar que lo más probable es que pierda alguna tira; el cepillado repetido en un área, el tirón accidental, el re-crecimiento y la acumulación de producto podrían causar esto.
Si pierde alguna tira antes de una cita de mantenimiento, ¡no se asuste! Puedes volver a ponértelas.

Lavado de extensiones de cabello:

Hay que tener cuidado al elegir qué productos utilizar durante el lavado de las extensiones. Algunos productos pueden ser demasiado duros y dañar el cabello.

Evite cualquier producto para el cuidado del cabello que contenga ácidos frutales, en particular `Australiano’ o `Fructis’.
En su lugar, utilice un champú “natural”, como la gama “Pure” de Timotei, la gama “Ever Pure” de L’Oreal, etc.
Las extensiones de cabello adoran el Aceite de Argán y el Aceite de Marruecos – por qué no lavar el cabello con un champú y acondicionador o aplicar una mascarilla capilar que contenga uno de estos aceites para darle a su cabello un toque de hidratación adicional.
Nos gusta tener un poco de aceite de argán junto a nuestras camas, para que por la noche podamos simplemente pasarla por las puntas del cabello antes de irnos a dormir.
Cuando lave el cabello con champú, aplique el champú en el cabello mojado y masajee suavemente el cuero cabelludo – nunca use movimientos circulares o bruscos, ya que esto puede causar enredos e incluso hacer que se resbalen.
Alisa el champú con movimientos hacia abajo y luego lávate, simplemente enjuaga con agua corriente. NUNCA te laves el cabello en el baño.
Aplica el acondicionador sólo en las puntas de las puntas del cabello, evita ponerlo sobre o cerca de las uniones, ya que esto puede lubricarlas y hacerlas resbalar.

Secar las extensiones de cabello:

Empieza usando un cepillo de extensiones de pelo para eliminar cualquier enredo.
Asegúrate de sujetar el cabello justo encima de donde te estás cepillando, esto evita tirar de las extensiones.
Siempre que sea posible, intenta dejar que tu cabello se seque de forma natural, ya que evita aplicar calor al cabello.
NUNCA te vayas a la cama con el pelo mojado.
Si secas con un secador de pelo, seca primero las raíces con un calor frío o bajo, evita poner calor a las uniones.
Para secar el cabello, simplemente incline la boquilla hacia abajo y seque con movimientos hacia abajo.
extensiones de cabello – placa

Dormir con las extensiones de cabello:

En las primeras semanas después de la colocación, su cabello puede sentirse un poco incómodo y extraño – esto es normal y no durará mucho tiempo.
Cepíllese el cabello antes de acostarse con un cepillo para extensiones, luego ate una trenza suelta y asegúrela con una cinta para el cabello.

Teñir Extensiones de cabello:

Aunque es posible teñir las extensiones de pelo, recomendamos no hacerlo a menos que sea absolutamente necesario.
Si decide teñir sus extensiones, no podemos aceptar ninguna responsabilidad por cualquier teñido fallido o daño al cabello que pueda ocurrir durante el proceso de teñido.
Siempre que sea posible, asegúrate de tener un estilista capacitado para teñir tu cabello profesionalmente; te recomendamos una prueba de mechas antes de ver el color resultante.

Mantenimiento y eliminación de extensiones de cabello:

Cuando llegue el momento de una cita de mantenimiento o para la eliminación de las extensiones antiguas, por favor asegúrese de ir a un profesional para que lo haga de una manera correcta.
Intentar hacerlo tú misma podría causar daño a las extensiones o a tu propio cabello.
No podemos aceptar la responsabilidad de ninguna extensión una vez que usted haya permitido que otra persona interfiera con ella.