Cuidado de las extensiones de cabello: Cómo cuidarlas adecuadamente

Si eres nueva en extensiones de pelo, o has usado extensiones de cabello en el pasado, siempre es una buena idea refrescar tu memoria sobre cómo tratar y cuidar tus extensiones. Después de todo, cuanto mejor se cuiden tus extensiones de cabello, más tiempo te durarán. Y oye, ¿no queremos todos tener esa melena que nos da las extensiones el mayor tiempo posible?

En la entrada del blog de esta semana, te guiaremos a través de todos nuestros cuidados de extensiones de cabello, consejos y trucos para asegurar que su vida sea larga y feliz. Nuestra experiencia es en extensiones de cabello con clip, sin embargo, en general, debe ser aplicable a la mayoría de los tipos de cabello 100% natural humano de alta calidad.

Con cuidado y atención regulares, puedes asegurarte de que sus extensiones duren el mayor tiempo posible y se mantengan saludables. Por lo tanto, si desea aprender a cuidar mejor sus extensiones de cabello con clips, siga leyendo para descubrir todos nuestros mejores consejos y trucos de cuidado.

La vida útil de las extensiones de cabello

Con el máximo cuidado, sus extensiones de cabello pueden durar hasta un año o incluso más, dependiendo de la frecuencia con la que las uses. Cuanto más lave y peine sus extensiones, más corta será su vida útil, así que siga lavando y usando productos adicionales al mínimo. Lo importante es recordar que las extensiones de cabello no tienen una fuente de hidratación natural como su propio cabello, por lo que es necesario mantenerlas hidratadas y reducir la sequedad, es crucial.

Almacenamiento de extensiones de cabello

Es muy importante que te pongas en una buena rutina con tus extensiones de cabello desde el principio, porque buenos hábitos = extensiones más duraderas. La hermosa caja en la que llegan tus extensiones de Qué Extensiones puede ser reutilizada para guardar tus extensiones de cabello.
Al preparar las extensiones de cabello para su almacenamiento, recomendamos juntar todo el cabello y cepillar cuidadosamente las extensiones desde la parte inferior del cabello, trabajando lentamente hacia arriba. Si te encuentras con un nudo particularmente molesto, saca la trama individual y cepíllala suavemente. Siempre ten cuidado al cepillar tus extensiones para reducir el desprendimiento y la rotura.

Una vez que hayas cepillado las extensiones, usa una cinta para asegurar el cabello cerca de la base de la trama como una coleta, luego enrolla suavemente las extensiones en un círculo y colócalas en la caja.

Consejo: También puedes anudar suavemente el cabello si quieres una pequeña onda que recorra todo el cabello la próxima vez que uses tus extensiones.

Prevención de enredos

Las extensiones de Qué Extensiones están hechas de cabello 100% humano remy. Todas las extensiones de pelo, sin embargo, pueden enredarse – es normal y esperable. La razón es porque los enredos son causados por la fricción de tu cabello natural rozando contra tus extensiones de clip, por lo que nunca te recomendamos que duermas, te duches o nades con sus extensiones puestas. Esto sólo mezclará todo el pelo y creará nudos.

La mejor manera de mantener sus extensiones libres de enredos es cepillarlas de manera regular. Ten siempre a mano un cepillo para que, incluso cuando estés fuera de casa, puedas cepillar rápidamente tu cabello. Asegúrate de cepillar tus extensiones cada vez que te las quites.

Mira este vídeo para que puedas ver cómo son nuestras extensiones, ya verás como son muy sedosas y libres de enredos.

Cómo reducir la pérdida de peso

En promedio, tu propio pelo perderá aproximadamente 100 pelos al día, y debido a que nuestras extensiones de cabello están hechas de cabello natural, usted puede esperar que se caiga un poco a lo largo de su vida útil. Cada vez que cepilles o peines tus extensiones habrá un desprendimiento de luz, así que no te sorprendas ni te preocupes cuando esto suceda. Esto, sin embargo, no significa reducir la cantidad que usted cepilla sus extensiones. Puede minimizar la pérdida de cabello de otras maneras.

Lavar demasiado sus extensiones secará el cabello, lo que puede causar que se caigan. Cuantos más productos utilices, más necesitarás lavar tus extensiones, por lo que la mejor manera de reducir la caída es usar una cantidad mínima de productos al peinar tu cabello.

Sus extensiones ya tienen un acabado hermoso y saludable, por lo que no debería necesitar mucho producto para disfrutarlas. Si quieres más fijación al rizar las extensiones, prueba a sujetar los rizos y déjalos toda la noche o incluso durante una hora para asegurarte de que los rizos se mantengan en su lugar sin usar laca para el cabello. Si quieres alcanzar el spray para el cabello, considera una fórmula liviana que aún así puedas cepillar fácilmente. Las lacas extra fuertes atascarán tus extensiones, lo que significa que tendrás que lavarlas más.

¿Con qué frecuencia debo lavar mis extensiones de cabello?

Las extensiones de cabello no necesitan ser lavadas tanto como nuestro cabello natural. Cuanto menos lave sus extensiones, más tiempo le durarán.

Mientras que el cabello natural necesita un lavado regular debido a la producción de grasa en el cuero cabelludo, las extensiones de cabello no están adheridas a nuestro cuero cabelludo y por lo tanto no soportan la misma acumulación de grasa y sólo necesitan lavarse cuando hay demasiado producto en ellas. Encontramos que es mejor lavar sus extensiones de cabello cada 15-20 usos.

En resumen, la frecuencia con la que lava sus extensiones depende en gran medida de su rutina personal, por lo que es importante que preste mucha atención a la calidad de sus extensiones. Si tus extensiones parecen cada vez más difíciles de peinar, es probable que esto sea una señal de que hay acumulación de producto y que necesitan ser lavadas.

Lavado de sus extensiones

Cuando lave sus extensiones, es importante que las hidrate lo más posible. Dado que las extensiones de cabello no reciben los nutrientes y aceites naturales del cuero cabelludo como lo hace nuestro propio cabello, es importante asegurarse de que su set esté siempre nutrido e hidratado, ya que esto ayudará a mantenerlo con un aspecto saludable. Recomendamos que se mantenga alejado de productos que contengan sulfato y alcohol, ya que estos ingredientes ayudarán a secar el cabello.

Haga clic aquí para ver nuestra entrada en el blog que le guiará paso a paso sobre cómo lavar sus lujos, o vea el siguiente tutorial a continuación.

Colorear/teñir sus extensiones

Por supuesto, es mejor combinar el color de tu cabello con el tono de lujo más cercano que ofrecemos. Tenemos una variedad de diferentes tonos para elegir. Si alguna vez no está seguro de su partido de lujo ideal, simplemente envíe un correo electrónico a nuestro equipo de soporte a info@queextensiones.com con una foto de su cabello tomada con luz natural – ¡será un placer ayudarle!

Las extensiones de cabello que están hechas de cabello humano 100% remy pueden ser teñidas de un color más oscuro. Si decides que quieres colorear tus extensiones, siempre es mejor ir directamente al salón de belleza y buscar a un profesional con experiencia en el trabajo con extensiones, ya que es poco probable que tengas problemas de esta manera.

Sin embargo, no recomendamos decolorar sus extensiones de cabello, ya que es probable que ya hayan sido teñidas a nivel de fabricación. Forzar la decoloración en el cabello que ya ha sido teñido puede ser difícil, y encontrar alternativas como aumentar la concentración de la decoloración o dejarla más tiempo en remojo sólo conducirá a que el cabello se dañe. Además, tenga en cuenta que el color puede no ser el deseado debido a la existencia de un tinte para el cabello.

Al colorear sus extensiones, le recomendamos que primero pruebe una trama de un clip antes de teñir el juego completo para asegurarse de que está satisfecho con los resultados.

Mezclar las extensiones de cabello con el cabello corto

Si su cabello natural es más corto que sus extensiones de cabello, entonces usted puede encontrar sus mechas más cortas separadas de las extensiones a lo largo del día y hacer obvio que usted está usando extensiones de cabello. No se preocupe – tenemos una gran manera de que usted pueda ocultar sus cabellos más cortos para asegurar que sus extensiones de cabello se mezclen con la mayor naturalidad posible.

Primero, saca la trama de tres pinzas de la nuca, y luego junta todos los mechones de pelo más cortos naturales en la parte posterior. Recorta el resto del cabello hacia arriba y quítate del camino.

Crea una trenza de tres mechas con el pelo más corto, y sujétala al final con un elástico transparente. Enrolle su trenza en un círculo hasta que se enrolle y luego sujétela a la nuca. Esta trenza funcionará como base para su trama de tres clips.

Suelta el resto de tu cabello, y todos esos mechones más cortos quedarán ocultos.

Y finalmente!

Recuerda que el cabello de cada persona es diferente, así que siempre es mejor vigilar tu propio cabello natural y tus extensiones para ver con qué frecuencia es necesario lavarlas y qué productos es mejor usar. Al igual que el cabello natural, la mejor manera de reducir el daño es mantener las cosas lo más alejadas posible (¡excepto con el cepillado!) y evitar el exceso de peinado y lavado.

Con una buena rutina, usted puede usar sus extensiones por meses y disfrutar de cerraduras más llenas, gruesas y saludables.