Cómo lavar tus extensiones

El lavado y cuidado de las extensiones de pelo natural, es la mejor manera de sacar el máximo provecho de sus extensiones de cabello!

Este poste te mostrará cómo debe lavar sus extensiones de cabello y qué productos debe usar.

Consejos para el cuidado de las extensiones de pelo

¿Por qué las extensiones de cabello requieren más atención que mi cabello?

A diferencia de tu cabello, las extensiones no reciben aceites o nutrientes naturales del cuero cabelludo. Esencialmente tus extensiones no están siendo ‘alimentadas’ como tu propio cabello, así que tienes que asegurarte de que estás ‘alimentando’ tus extensiones con toda la bondad que necesitan para mantenerse fuertes y saludables.

Descuidar un buen régimen de cuidados y engañar a tus extensiones de los mejores productos puede conducir a la pérdida, sequedad, daños irreversibles y que sus extensiones no duren todo el tiempo que deseas!

Cuidados con extensiones
Cuidados con extensiones

¿Qué productos debo usar en mis extensiones de pelo?

Tienes que tener siempre en cuenta en usar siempre un champú y acondicionador con bajo contenido de sulfato, el uso de productos específicamente diseñados para extensiones de cabello es muy importante.

¿Qué hace usar productos de extensiones de cabello?

Los champús especializados están formulados para limpiar las extensiones y el cuero cabelludo suavemente sin quitar la humedad vital. La suave mezcla de ingredientes ayuda a mantener la hidratación del cabello. También es perfectamente compatible con todo tipo de extensiones (extensiones de clip, extensiones adhesivas, extensiones de hilo hasta los flequillos postizos), a diferencia de otros productos que contienen productos químicos que pueden descomponer/decolorar estos componentes.

Videos de peinados categoria
Lavado de extensiones

Un acondicionador profesional para extensiones de cabello está diseñado para hidratar y fijar la humedad, las extensiones son naturalmente porosas, por lo que es vital asegurarse de que las estás acondicionando regularmente. Éstos acondicionadores tiene una gran formulación molecular, lo que significa que las moléculas no pueden ser absorbidas por el cabello, por lo que forman una capa protectora alrededor de la hebra de cabello. Una capa protectora protege el cabello contra el daño y bloquea la humedad y el brillo natural del cabello.

¿Cómo debo lavar mis extensiones de cabello?

Recomendamos lavar las extensiones de cabello sólo 2 ó 3 veces por semana.

Asegúrese de que su cabello esté bien desenredado antes de lavarlo.

Lava y acondiciona tus extensiones con el Champú y Acondicionador. Evite poner el acondicionador demasiado cerca del área de la raíz; esto es para evitar el deslizamiento y la acumulación de producto. Deje que el acondicionador impregne el cabello durante unos 2 minutos, durante este tiempo nos gusta desenredar el cabello con los dedos o con un peine de dientes anchos.

Cómo poner extensiones
Lava y acondiciona tus extensiones

Enjuague sus extensiones bajo la ducha, nunca se lave en la bañera ni permita que su cabello se arremoline en el agua de la bañera.

Recomendamos usar una mascarilla por lo menos una vez a la semana, para un impulso extra de mejoría en el cabello!

Una vez que salgas de la ducha, seca tu cabello con una toalla suave apretando y acariciando el cabello.

SIEMPRE secar al aire con un cepillo redondo con cerdas suaves, esto mantiene la cutícula plana y el cabello liso.

¿Quieres echar un vistazo a nuestras extensiones?

Te puede interesar ir a nuestras extensiones…

También te puede interesar…